Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
Navigation
 Portal
 Indice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Donaciones

Donaciones:

-Meta mesual –
Hasta el momento: $0
Faltan: $0
Pagado el mes: Si

-----------------------
Se necesitan: $12.5 USD
-----------------------
Saldo: $0

Gracias por sus donaciones
Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Fan World Anime en tu sitio de bookmarking social

¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 54 el Miér Mar 16, 2011 10:55 pm.

El calentamiento global es inevitable y durará siglos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El calentamiento global es inevitable y durará siglos

Mensaje  vcd_anime el Lun Feb 26, 2007 4:43 pm

El informe de la ONU sobre el cambio climático, elaborado por 2 mil 500 científicos, el 26 de diciembre del 2006, prevé nuevas olas de calor, deshielos y subidas en el nivel del mar, destacó el periódico español El País en su primera plana.

"El calentamiento global ya es, en parte, inevitable y durará siglos", advirtió el informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a cuyo avance tuvo acceso el rotativo español.

"El planeta se calienta de forma innegable y el hombre tiene buena parte de la culpa. Parte del calentamiento ya es inevitable y el nivel del mar seguirá subiendo durante más de un siglo, incluso, si mañana se eliminan las emisiones de gases de efecto invernadero".

Ese sería un resumen del Informe del Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC, en sus siglas en inglés), un grupo de más de dos mil 500 científicos auspiciado por la ONU, y que presentarán en 2007 sus conclusiones sobre el calentamiento global.

El reporte destacó que el calentamiento es innegable y que 2005 y 1998 fueron los años más cálidos desde que hay registros, además de que seis de los siete años más cálidos han ocurrido desde 2001 y la temperatura media de la superficie ha aumentado desde 1850.

"Las observaciones en el océano, la atmósfera, la nieve y el hielo muestran datos coherentes con el calentamiento y la temperatura del aire en zonas terrestres han subido el doble que en el océano desde 1979", añadió.

Además, "la temperatura del océano a grandes profundidades también ha aumentado desde 1955" y aunque la subida en el océano es muy pequeña, su importancia radica en la inmensa cantidad de calor necesaria para elevar la temperatura del mar.

El número de noches muy frías (a un diez por ciento de la temperatura media) descendió un 76 por ciento entre 1951 y 2003, y las noches muy cálidas han aumentado un 72 por ciento.

Además de las mediciones directas, el informe presenta los datos de reducción de nieve en el mundo: el retroceso de los glaciares ha aumentado el nivel del mar unos 0.5 milímetros al año entre 1961 y 2003, y unos 0.8 milímetros al año entre 1993 y 2003.

Asimismo, la nieve en abril en el hemisferio norte descendió un cinco por ciento entre 1966 y 2004, y el Artico pierde cada década desde 1978 un 7.4 por ciento de su superficie helada en verano.

El informe apuntó que el calentamiento también se observa en los animales y en las plantas con un desplazamiento hacia latitudes más frías, cambios en la floración, procesos migratorios, e incluso cambios evolutivos.

"Tras analizar miles de series de todo el mundo, el 85 por ciento de ellas coinciden con el calentamiento y sólo se explican por la acción del hombre. Es decir, no son explicables suponiendo que el calentamiento responde a la variabilidad natural del clima", aseveró.

"Si la temperatura sube, el mar se eleva, pues al calentarse aumenta de volumen, la nieve se funde y las plantas se mueven, no hay duda: la Tierra se está calentando", puntualizó.
El informe señaló que la principal causa de ese calentamiento son los gases de efecto invernadero: sobre todo dióxido de carbono, pero también metano y óxidos de nitrógeno, que se producen al quemar carbón, petróleo o gas.

La atribución del calentamiento al hombre es ahora mayor que en 2001, en el último informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El texto señalaba entonces que había "pruebas nuevas y más convincentes de que la mayor parte del calentamiento observado durante los últimos 50 años es probable que se deba a actividades humanas".

En 2001 los científicos fueron cautos y ahora lo consideran mucho más probable, resaltó El País.

El informe, que será presentado en 2007, establece que el incremento de situaciones extremas, como sequías y olas de calor, "pueden ser atribuidas al cambio climático antropogénico", el producido por la acción del hombre.
"Un grupo de evidencias cada vez mayor sugiere una influencia humana discernible en aspectos del clima como el hielo marino, olas de calor y otros eventos extremos, tormentas y lluvias", sostuvo.



Nota: Fernando Correa

Fuente: Notimex,
www.eluniversal.com.mx y de Jaime Maussan http://ovnis.tv/index.html
avatar
vcd_anime
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 489
Edad : 40
Localisation : Mexico
Loisirs : hola
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario http://fanworldanime.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.