Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
Navigation
 Portal
 Indice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Donaciones

Donaciones:

-Meta mesual –
Hasta el momento: $0
Faltan: $0
Pagado el mes: Si

-----------------------
Se necesitan: $12.5 USD
-----------------------
Saldo: $0

Gracias por sus donaciones
Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Fan World Anime en tu sitio de bookmarking social

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 54 el Miér Mar 16, 2011 10:55 pm.

Científicos de la NASA logran la levitación acústica.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Científicos de la NASA logran la levitación acústica.

Mensaje  vcd_anime el Lun Feb 26, 2007 4:42 pm

El manejo de materiales sin tener que tocarlos es casi una realidad. En el futuro cercano muchas empresas podrían beneficiarse de esta tecnología, en especial aquellas que ocupan insumos peligrosos

Hace algunos años, investigadores chinos de la Universidad Politécnica del Noroeste (UPN-Xi’an), en Xi’an, utilizaron campos ultrasónicos para levitar iridio y mercurio, el sólido y el líquido más pesados, respectivamente. El objetivo de su investigación es encontrar la forma de revolucionar los procesos de manufactura, desde fármacos hasta aleaciones, sin la ayuda de contenedores, pues en ocasiones algunos compuestos son excesivamente corrosivos para los envases o reaccionan de manera indeseada con los materiales de que están hechos.




Los primeros experimentos de levitación acústica datan de 1987, cuando David Deak, científico de la NASA, consiguió hacer levitar varios objetos utilizando exclusivamente un campo acústico. Ahora, Wenjun Xie, especialista en física de materiales de la UPN-Xi’an, se cuestionó acerca de lo que ocurriría si un ser vivo fuera colocado dentro del campo acústico: ¿levitaría de manera estable, al igual que un cuerpo inanimado, y qué consecuencias tendría?

A fin de dar respuesta a la interrogante, Xie probó hacer levitar pequeños animales (hormigas, catarinas, arañas, renacuajos y peces) y a monitorear su comportamiento durante el experimento, así como su estado físico tras la misma.

Para ello empleó un emisor ultrasónico y un reflector, a fin de generar un campo de presión sonora entre ambos. El instrumento produce sonidos de apenas unos 20 milímetros de longitud de onda, lo que significa, en teoría —según explicó el especialista— que podría hacer levitar objetos cuyo tamaño fuera de un máximo de la mitad de la longitud de onda.

Una vez que el campo acústico fue creado, los investigadores colocaron a los animales entre el emisor y el reflector. El experimento resultó exitoso, pues consiguieron hacerlos levitar un par de centímetros.

"Los insectos sin alas trataban de escapar moviendo rápidamente sus patas cuando estaban suspendidos en el aire, pero la poca resistencia de éste les impedía avanzar", dijo Xie. En el caso de los peces y renacuajos, que también se revolvían en el aire buscando liberarse de la fuerza que los mantenía suspendidos, los científicos utilizaron una jeringa para arrojarles agua cada minuto y así mantenerlos hidratados.

Por su parte, las catarinas luchaban por emprender el vuelo y alejarse del campo acústico batiendo sus alas con fuerza, pero, al igual que los otros animales, también fracasaron en el intento, salvo un par de ellas que gracias a un gran esfuerzo lograron evadirse de esta jaula invisible.

El especialista chino destacó que "una de las cosas que aprendimos con el experimento es que debemos tener un control cuidadoso sobre la fuerza de levitación para conseguir retener a los insectos dentro del campo."

Al final del experimento, el equipo de investigadores evaluó el estado de todos los animales para determinar si es que habían sufrido algún daño físico. Tras 30 minutos de permanecer suspendidos en el aire dentro del campo acústico, los insectos y renacuajos estaban muy saludables, no así el pez, para el cual el suministro de agua no resultó suficiente. El reporte de los investigadores, publicado en el número actual de la revista Applied Physics Letters señala que existen muchas aplicaciones posibles para esta tecnología tanto en el campo de la investigación como en el de la industria, por lo que la levitación acústica promete ser una herramienta muy útil en el futuro.


Nota: Fernando Correa

Fuente: eluniversal.com.mx, livesicence.com y http://ovnis.tv/index.html
avatar
vcd_anime
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 489
Edad : 40
Localisation : Mexico
Loisirs : hola
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario http://fanworldanime.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.